35 Comentarios

  1. Hola. Los frigoríficos clase A++, consumen menos de 1kw al dia desde hace años. Lo que conviene es no tener frigoríficos de más de 15 años, son una ruina., Es cuestión de sacar cuentas. Saludos.

  2. Hola primero gracias a tus consejos, este año me puesto 2 aire acondicionado daikin, uno de 3.500 frigorías y 850 watios, y otro de 2.500 frigorías y 650 watios, en un mes a 27 grados y 20 horas de funcionamiento entre los 2 al día he consumido 50 kWh de más al mes. Mi consumo es de 200 kWh al mes en un piso que va todo a luz, y me he pasado al mercado regulado con discriminación horaria y voy a solicitar el nuevo bono social, Manuel sigo tus consejos, un saludo y gracias.

  3. Que consumo excesivo que tienen en España, aqui en Perú yo pago 70 soles que son un aprox de 20 euros, y hay en casa: 6 PC’s 2TV smart, la Refrigeradora, usamos casi siempre la Lavadora, ademas que la carga de los celulares constante, y alguna que otra cosa mas. Y si me dices que pagan casi 800 euros=3200 soles, y 0.11 el Kw/h y aqui 0.55 soles el Kw/h que no es muy diferente, de que estamos hablando entonces la diferencia de consumo es muchisimo, como que las personas compran productos industriales para un domicilio.

  4. Manuel!
    Esperando tus vídeos en Domingo cómo agua de mayo, me dan ganas de generar, y de cambiarme el cuadro eléctrico ajustándome a normativa, que no tengo más que tres magnetos que ni indican el amperaje (Fuerza, alumbrado, y vitrocerámica y lavadora), el ICP de 15A que actúa cómo general y el diferencial, pero no hay dinero para ello, no sé cuánto costaría, y menos para llevarte desde Graná a Navarra 🙁 , porque yo quiero que sea un auténtico técnico 2.0 o (4.0) el que me haga la instalación!

    Y ah! Que tenga un peinado auténticamente DomoEstiloso!

  5. Muy bueno manuel!! Lo que no me gusta mucho es tu “aire acondicionado casero” enfriar esos acumuladores no es gratis, tu heladera consumira mas energia para hacerlo. Ademas el calor que la heladera le saque a esos acumuladores pasara al radiador de la misma, calentando un poquito mas el ambiente donde se encutre. En fin, creo que no vale la pena. Abrazo

  6. Lo del hielo, no lo veo claro, tendríamos que hacer números de cuanto costaría volver a congelar esos bloques de hielo, yo creo que no sale a cuenta descongelar hielo para volver a congelar. Un saludo

    • Amigo, la Termodinámica no perdona. Por mucho que esté todo el día conectado el frigo, al meter los acumuladores estarás consumiendo energía para enfriarlos. Además, es bien sabido que los frigoríficos son máquinas que no tienen un 100% de eficiencia, es decir, que parte de la energía entrante se disipa en calor, por lo que al final estás calentando más la casa.

    • toda la razon, el frio viene de la nevera que esta echando calor por detras a la misma casa… y he probado poner hielo delante del ventilador y la diferencia de temperatura es ridicula, no vale la pena.

    • Stewart Bobtail .Pues no te cuesta nada. Piensa que tienes la nevera enchufada a la red eléctrica 24 horas al día y 365 días al año. Sólo es meter los bloques y que se congelen . La nevera está funcionando continuamente y el gasto es el miamo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*