Detenidos por robar a turistas en sector Puerto de Valparaíso

Posted on by in Estafas

Amplio prontuario policial tienen los dos delincuentes detenidos por Carabineros del OS-9 tras ser sorprendidos robando a turistas en el sector Puerto de Valparaíso.

Los efectivos policiales vistiendo de civil realizaban patrullajes preventivos por plaza Echaurren, cuando observaron que dos sujetos quebraron un vidrio de un automóvil estacionado en calle San Martín para sustraer especies desde su interior.

De inmediato fueron detenidos y en poder de uno de ellos se encontró un arma blanca. Además recuperaron los bolsos robados desde el vehículo de propiedad de un turista nacional.

Los imputados fueron identificados con las iniciales S.A.G.G, (55), quien registra antecedentes policiales por robo en bienes nacionales de uso público, daños simples, dos hurtos simple, cuatro robos por sorpresa y dos robos con violencia; y su compañero D.G.A.C. (38), con antecedentes policiales por receptación, robo con intimidación, dos hurtos, estafas y otras defraudaciones contra particulares y oponerse a acción de la autoridad pública.

Banda “Los Chicharrones”

Según informó Carabineros, el dúo integra la banda delictual denominada “Los Chicharrones”, la que se dedica a robar a turistas nacionales y extranjeros en el sector Puerto de Valparaíso.

El mayor Marco Jiménez, del OS-9 de Valparaíso, señaló que “otros nueve integrantes de esta banda fueron detenidos con antelación. Cinco de ellos se encuentran cumpliendo condenas en recintos penitenciarios por delitos que afectaron principalmente a turistas extranjeros en la temporada de arribo de cruceros, y el resto de la banda se encuentran en proceso de formalización”.
Video Rating: / 5

, , , , ,

Leave a Reply