Ejercicios de Kegel – ¿Qué son y cómo realizarlos correctamente?

Posted on by in Ejercicios

El suelo pélvico y sus problemas son unos de los grandes olvidados de la medicina y la fisioterapia. Problemas como la incontinencia urinaria, el dolor al mantener relaciones sexuales, los prolapsos vaginales y de vejiga y otros muchos son a menudo mal tratados o sencillamente no reciben tratamiento.
Os dejamos aquí una serie de colecciones:
SUELO PÉLVICO FUNCIONES Y DISFUNCIONES

FORTALECER EL SUELO PÉLVICO

SUELO PÉLVICO Y EMBARAZO

HIPOPRESIVOS Y SUELO PÉLVICO

Los incontinencia urinaria como resultado la pérdida incontrolable e involuntaria de orina, que se producen día o de la noche. No es una enfermedad sino un síntoma más frecuentemente relacionado con un trastorno físico.

Causas de la incontinencia urinaria
Las principales causas de la incontinencia urinaria . Varían de acuerdo con el tipo de incontinencia (véase más adelante).

Un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico (perineo). Estos músculos están situados en la parte inferior de la cuenca. Se utilizan sobre todo para mantener la vejiga en su lugar y controlar la evacuación de las heces y la orina.
Los embarazos y partos vaginales pueden debilitar. La musculatura también puede aflojar el envejecimiento de pérdidas y gimnasio.
La incontinencia urinaria

El ” descenso de la vejiga “. Es sólo afecta a las mujeres y se produce cuando el tejido entre la vejiga y la vagina son tan débiles o estirados que no pueden soportar el peso de la vejiga. Se hace más difícil de controlar (ver diagrama). El entrenamiento de fuerza es a menudo suficiente para sustituir la vejiga en su lugar, pero a veces es necesaria la cirugía.
Un trastorno de la próstata o cirugía prostática (ver ilustración en la hipertrofia prostática).
Un problema de salud que alcanza el control muscular crónica de la vejiga a través de los nervios. Por esta razón, incluso si usted se abstenga de orinar, es difícil o imposible llegar. La neuropatía asociada con la diabetes, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple o lesión de la médula espinal puede tener este efecto.
Tomar ciertos medicamentos (por ejemplo, antidepresivos, descongestionantes nasales, relajantes musculares).
Una dificultad para caminar , evitando ir al baño a tiempo.
Estreñimiento con impactación fecal (comprime y endurece las heces en el recto).
Tipos de incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria. Esta es la forma más común de la incontinencia urinaria en las mujeres . Es el vuelo de una pequeña cantidad de orina debido a aumento de la presión en el abdomen, por lo que en la vejiga causada por el esfuerzo físico, toser, estornudar, reír, etc. . Los músculos del suelo pélvico a debilitarse para que estas situaciones provocan la pérdida de orina. La fuga no está necesariamente precedido por una urgencia de orinar.

En los hombres, este tipo de incontinencia puede ocurrir como resultado de una eliminación parcial o total de la próstata (prostatectomía) si la cirugía alcanzó accidentalmente el esfínter en la parte inferior de la vejiga y hace que sea menos eficaz.

La incontinencia urinaria de urgencia. Esta incontinencia es un cuarto de la incontinencia femenina, pero puede afectar al niño y al anciano. También se conoce como “vejiga hiperactiva” o “vejiga desinhibida”. El simple acto de caminar, orinar pensar (por abrir la puerta de la casa, por ejemplo), o para escuchar el agua correr puede desencadenar la pérdida a veces importante de orina. Las víctimas orinar con frecuencia.

Este tipo de incontinencia es a menudo el resultado de una condición crónica que afecta el control de la vejiga nervioso. Normalmente, el centro de control de la micción , que se encuentra en el lóbulo frontal del cerebro, ayuda a recordar de orinar, incluso si el deseo está presente. Se envía señales a los músculos de la vejiga para evitar contracciones. Aquellos en los que se ve afectada esta área del cerebro (por ejemplo, después de un accidente cerebrovascular , enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson) no hay mucho control de sus deseos.

La pérdida de orina también puede ser provocada por el siguiente: el consumo de alcohol , café, infecciones de las vías urinarias, etc.

EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico – EJERCICIOS DE KEGEL MUJERES

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC
SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY

EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico
¿Alguna vez se ha hecho pis al estornudar? Pues, para su tranquilidad, no está sola. Es probable que tenga debilidad en los músculos del suelo pélvico, que son causadas por el embarazo, el parto, el envejecimiento y el sobrepeso. La solución es realizar los ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer estos músculos.

Pero no todo el mundo sabe hacer los ejercicios de Kegel. Al realizarlos, puede sentirse rara, y aunque le han dicho 100 veces que aprete el mismo músculo que aprieta cuando detiene el flujo de orina, es difícil no preguntarse si en realidad lo está haciendo correctamente.

SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY
SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm
SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.gl/SX8Vfa
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: http://goo.gl/r8bdqC
SÍGUEME EN PINTEREST: http://goo.gl/PEqcGb
SÍGUEME EN LINKEDIN: http://goo.gl/jV8uU4
RSS FEED DEL CANAL: http://goo.gl/59dxDq
SÍGUEME EN BLOGGER: http://goo.gl/KoRDix
SÍGUEME EN WORDPRESS: http://goo.gl/nKIRCo

EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico
¿Cual es la buena noticia? Hay otros ejercicios que pueden ayudar a apretar los músculos del suelo pélvico. “. Estos ejercicios son excelentes para fortalecer el suelo pélvico y puedes combinarlos con tus ejercicios Kegel tradicionales.
Sin mas esperas, vamos a aprenderlos….

1. Pose Plana

Acuéstese boca abajo y luego levante su cuerpo para formar la misma posición que para una flexión de brazos, descansando en las manos y los dedos de los pies. Sus brazos deben estar rectos y los hombros directamente sobre sus muñecas.

Su cuello, las caderas y las piernas deben estar todos en línea recta, deje que sus caderas se hundan hacia el suelo. Active los músculos abdominales. Mantenga la pose entre 30 segundos a un minuto.

2. Círculos en 8

Acuéstese boca arriba con los pies a la altura de las caderas y los brazos rectos y apoyados en el suelo a cada lado. Levante las caderas del suelo, manteniendo los hombros amplios y en el suelo para formar un puente.

Luego, haga círculos con las caderas para formar el número 8. Baje luego a la posición inicial colocando la columna vertebral lentamente en el suelo. Repetir. Realice dos o tres series de ocho repeticiones.

EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico
3. Levantamiento de las piernas

Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y juntas y las manos metidas debajo de su trasero. Levante las piernas unos centímetros del suelo, pause, y luego levante las piernas hasta formar un ángulo recto con las caderas.

Mantenga y luego baje lentamente las piernas hasta el suelo. Repetir. Realice dos o tres series de 10 repeticiones.

4. Cuadrúpedo

Apoya tu cuerpo sobre las manos y las rodillas. Mantenga sus muñecas directamente bajo los hombros y las rodillas justo debajo de las caderas. Extienda el brazo izquierdo y la pierna derecha recta simultáneamente. Traiga ambas extremidades de vuelta a la posición inicial.

A continuación, extender el brazo izquierdo y la pierna derecha hacia fuera. Continúe alternando los brazos y las piernas, manteniendo los músculos abdominales apretados y tratando de no mover su torso. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones en cada lado.

5. Cuclillas

Párese sobre los pies abriéndolos a una anchura mayor que las caderas. Doble las rodillas y póngase en cuclillas como si estuviera sentado en una silla, hasta que sus muslos estén paralelos al piso.

EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico
Mantenga los músculos abdominales apretados y su torso tan recto como sea posible sin poner tensión en su espalda. Asegúrese de que sus rodillas no se disparan más allá de sus dedos del pie. Póngase de pie para volver a la posición inicial. Repetir. Realice dos o tres series de 12 repeticiones.

Botica de la Abuela
Video EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico

, , , , ,

36 Responses to “Ejercicios de Kegel – ¿Qué son y cómo realizarlos correctamente?”

  1. Rosalinda Lopez

    11. Jun, 2017

    cuanto tiempo duro en cada ejercicio?

    Reply to this comment
  2. PRACTICAS OFIMATICA

    11. Jun, 2017

    si se tiene hipertonia que cierra la uretra que ejercicio hay que hacer?

    Reply to this comment
  3. jairo castro valle

    11. Jun, 2017

    eres pesima explicando :'v

    Reply to this comment
  4. carita feliz

    11. Jun, 2017

    es normal que cuando contraigo me entra ganas de orinar

    Reply to this comment
  5. Hadda Gonzaga

    11. Jun, 2017

    que es tono y que es la fuerza.

    Reply to this comment
  6. Alejandro Barrera

    11. Jun, 2017

    SOLO MUJERES ?

    Reply to this comment
  7. Actualidad Matrona

    11. Jun, 2017

    Interesante video! Yo en mi canal abordo el tema desde la perspectiva de una matrona. Ideal para mujeres embarazadas. Espero que os guste.

    Reply to this comment
  8. Rosario Domingo Benito

    11. Jun, 2017

    Hola buenas me llamo Rosario tengo 53 años llevó operada 19 días de cistocele y no me encuentro bien tengo molestias a bajo donde me operaron quisiera saber si es normal o sea bajado la malla gracias un saludo puedo hacer ejercicios de kelge ya o tengo que esperar un poco

    Reply to this comment
  9. Angie Varvar

    11. Jun, 2017

    habla mucho y no hace nada. Valeee

    Reply to this comment
  10. Sonia Fertl

    11. Jun, 2017

    una pregunta como se orina con las bolas chinas puestas

    Reply to this comment
  11. Mathylda BluRosas

    11. Jun, 2017

    ah también los ago sentada acostada para cada que me acuerdo…y si siento..los músculos pelvicos moverce y cansDos

    Reply to this comment
  12. Mathylda BluRosas

    11. Jun, 2017

    se pueden hacer parada valen igual yo los ago casi todo el día pero de pie..

    Reply to this comment
  13. Diego Martinez

    11. Jun, 2017

    yo me compré el kegelsmart hace poco y mi problema es que cuando fui a
    probrarlo no era capaz de introducirlo, es cierto que probé sin
    lubricante, pero me da miedo que al utilizarlo tampoco me entre porque
    me parece muy grande y lo haya comprado para nada

    Reply to this comment
  14. Joselin Velazquez

    11. Jun, 2017

    para las caídas también ,me caí de un columpio y sentí que me trono adentro

    Reply to this comment
  15. Joselin Velazquez

    11. Jun, 2017

    para las caídas también ,me caí de un columpio y sentí que me trono adentro

    Reply to this comment
  16. Negra Arp

    11. Jun, 2017

    no son igual a los ejercicios hipoprecivos?

    Reply to this comment
  17. pablo ignacio cavada neuling

    11. Jun, 2017

    No entiendo como se hacen

    Reply to this comment
  18. lerys avondet

    11. Jun, 2017

    me parece muy bien lo que han enseñado yo lo e sufrido desde que tuve a mi hijo

    Reply to this comment
  19. Luis puente

    11. Jun, 2017

    sirve para el hombre en la eyaculacion precoz? ?

    Reply to this comment
  20. Ardillita Phillips

    11. Jun, 2017

    tengo incontinencia urinaria por esfuerzo .. estos ejercicios me pueden ayudar , no quiero llegar a cirugía

    Reply to this comment
  21. Namcy Peres

    11. Jun, 2017

    Que

    Reply to this comment
  22. Gimanesa Angulo

    11. Jun, 2017

    gricias por los videos son muy intresantes

    Reply to this comment
  23. Maria Jose lozano

    11. Jun, 2017

    Esos ejercicios lo hago en pilates y son excelentes ..gracias !!

    Reply to this comment
  24. Mago Mata Bastidas

    11. Jun, 2017

    gracias !! muy bien a practicarlos….

    Reply to this comment
  25. sokiihoo

    11. Jun, 2017

    muy interesante el video

    Reply to this comment
  26. Alicia De Supe Pibe

    11. Jun, 2017

    Se pueden hacer igual sufriendo de sacroleitis y de la columna lumbar?

    Reply to this comment
  27. carmen espinoza

    11. Jun, 2017

    los ejerciocios son de mucha ayuda

    Reply to this comment
  28. cristian orliacq

    11. Jun, 2017

    y los ejercicios de kegel donde estan?

    Reply to this comment
  29. Jose Antonio De Apraiz

    11. Jun, 2017

    demasiados ejercios.Elegir los mejorrd

    Reply to this comment
  30. Liceth johana Rivera Villadiego

    11. Jun, 2017

    kiero aprende

    Reply to this comment
  31. luz Marina Bolivar

    12. Jun, 2017

    me gusta

    Reply to this comment
  32. xDnielx

    12. Jun, 2017

    De Mucha ayuda la información gracias

    Reply to this comment
  33. Carolina Villamizar

    12. Jun, 2017

    me gusta mucho.

    Reply to this comment
  34. Nathydanielito Coronel

    12. Jun, 2017

    excelente

    Reply to this comment
  35. Mileidys A

    12. Jun, 2017

    muy buenos consejos

    Reply to this comment
  36. Botica de la Abuela

    12. Jun, 2017

    EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pelvico – YouTube – ★★★ EJERCICIOS DE KEGEL – Fortalecimiento del suelo pélvico ★★★ CLICK AQUÍ para verlo en YouTube: https://youtu.be/ib6piJSMzI0 ★★ Recuerda que puedes Ayudar a Otras Personas si lo Compartes★★

    Reply to this comment

Leave a Reply