Prevención de caídas en ancianos y adultos mayores

Posted on by in Caidas

Consúltanos: https://www.fisioterapiatualcance.com/consulta-de-fisioterapia-en-linea/
Descarga la app: https://www.fisioterapiatualcance.com/descarga-nuestra-app/
Prevención de caídas en ancianos y personas mayores o de la tercera edad

Hola amigos, hoy repasamos diez consejos muy útiles que os ayudarán a evitar las caídas de los mas mayores.
Puede que una caída no tenga mayores consecuencias en alguien como tu y como yo. Sin embargo si tienes mas de 70 años, una simple caída puede trascender en una fractura de gravedad que puede dejar encamado a nuestros mayores durante mucho tiempo.
Y no hay nada peor en esta vida que no moverse. El simple hecho de quedarse horizontal durante largos periodos en la cama produce, perdidas de masa muscular, perdida densidad osea, problemas intestinales e incluso problemas respiratorios. Estos efectos negativos se amplían aun mas en gente de avanzada edad, pudiendo incluso quedar encamado de por vida tras una grave fractura.
Pero no vamos a ponernos en la peor situación, es por ello que hoy aprenderemos a reducir los riesgos de caídas, mediante el sentido común y la adaptación del medio donde la persona viva.

CONSEJOS

1. Elimina cualquier obstáculo en casa: alfombras, taburetes, animales domésticos, sobre todo no dejes nada tirado por el suelo.

2. Adapta el baño a tu movilidad: suelo antideslizante, agarraderas para entrar y salir de la ducha, es preferible la instalación de un plato de ducha a la bañera tradicional. Prevención de caídas en ancianos y adultos mayores.

3. Camina siempre en casa y en la calle por zonas bien iluminadas. No corras el riesgo de levantarte por la noche e ir al baño tocando las paredes.

4. Evita las escaleras, y usa el ascensor siempre que este disponible.

5. Ten cuidado con las barreras arquitectónicas en la calle, un bordillo inadvertido puede ser el peor enemigo. Evita terrenos con arena y barro.

6. En la medida de lo posible evita grandes concentraciones de gente, como los mercados o el metro en hora punta.

7. Camina a una velocidad prudente, y si puedes acompañado por otra persona. Prevención de caídas en ancianos y adultos mayores.

8. Ten mucho cuidado con la medicación y lee bien los prospectos, hay medicamentos que pueden aturdir y provocar somnolencia.

9. Un calzado cómodo, ni muy cerrado ni muy holgado es el mejor aliado contra las caídas.

10. Ten cuidado al entrar y salir de los vehículos, sobre todo en autobuses, donde el conductor no suele respetar a sus pasajeros.

Simplemente haz uso del sentido común, y piensa en el riesgo potencial de cada situación. No olvidemos que es mejor prevenir que curar.
Espero que estas indicaciones os sean de ayuda tanto para vuestros seres queridos como para vosotros mismos. Prevención de caídas en ancianos y adultos mayores.
Video Rating: / 5

, , , ,

5 Responses to “Prevención de caídas en ancianos y adultos mayores”

  1. Julio Esquivel Pool

    28. Dic, 2017

    hola buenas noches podrian hacer un video de como deve estar una cama para una persona de la terceravedad con enbolia para evitar que se caigan de la cama

    Reply to this comment
  2. Lalo hdz

    28. Dic, 2017

    Hola! Quería saber si podría ayudarme. Hace como 3 años me caí de las escaleras y desde entonces me duele la espalda baja. Nunca me he checado. Cuando camino escucho como cruje mi espina y me duele mucho el lado izquierda del cuerpo cuando manejo (estándar) o cargo algo pesado. Ojalá pueda ayudarme. Gracias.

    Reply to this comment
  3. Nicolas Figueroa

    28. Dic, 2017

    Hola , podrian hacer un video de consejos para recuperarse de un acv mental y fisicamente , ect. Muchas gracias.

    Reply to this comment
  4. Sabrina F

    28. Dic, 2017

    Hola muy buenos todos los vídeos, quería saber si podrían hacer un video, sobre dislocación de rotula en rodilla, a que se debe, como prevenirla, y su tratamiento luego de dislocada, y si se pude volver asalir del lugar y porque. jaja sino es molestia me parece interesante ya que lo padesí. muchas gracias

    Reply to this comment
  5. Gonzalo

    28. Dic, 2017

    Buenas tardes. Estoy recién operado de fractura de clavícula. Que ejercicios puedo ir haciendo para la rehabilitación?? me operaron el miércoles pasado. placa y 6 tornillos

    Reply to this comment

Leave a Reply