¿Qué es el Delito de Estafa?

Posted on by in Estafas

Todo sobre el Delito de Estafa

– Concepto Jurídico

– Elementos del Delito

– Normativa Vigente en el Código Penal

– Jurisprudencia del Tribunal Supremo

Más información en: http://www.palladinopellonabogados.com/abogados-delito-de-estafa/
Video Rating: / 5

¿QUÉ ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL?
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10534

Música:
Nocivos – Escepticismo o muerte

Think Twice Show es un pequeño proyecto personal que pretende principalmente promover el pensamiento crítico.

Youtube:
http://www.youtube.com/user/thinktwiceshow
Facebook:
http://www.facebook.com/ThinkTwiceShow
Twitter:

Email:
thinktwiceshow@gmail.com

, ,

20 Responses to “¿Qué es el Delito de Estafa?”

  1. Andrei Koukharev

    20. Sep, 2017

    Lo que veo en los comentarios: gente que dice que una estafa piramidal es completamente distinta a un "negocio multinivel", y aún así se ofenden por un video cuyo título claramente dice "¿QUE ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL?". En ese caso, si su red de mercadeo en verdad no tiene nada que ver con una estafa piramidal (en el video ni siquiera mencionan al multinivel), entonces por que se ofenden tanto con el contenido del video? Ustedes dicen que no tienen nada en común ¿por que se molestan? ¿O será que este simple video les hizo darse cuenta que su trabajo como "networkers" es bien parecido a lo que explicó este youtuber?

    Reply to this comment
  2. JULIO CESAR CALIZAYA SALAMANCA

    20. Sep, 2017

    No puedo creer que existe personas que quieran tapar el sol con un dedo, aún defienden ese tipo de negocios que son una estafa.

    Reply to this comment
  3. Go Diamond Team

    20. Sep, 2017

    Aquí les dejo 4 diferencias fundamentales entre NETWORK MARKETING & un esquema piramidalhttps://youtu.be/_NCCiyF3tuo

    Reply to this comment
  4. GANAR INFINITAMENTE DINERO todos LOS HUMANOS

    20. Sep, 2017

    QUE LINDO SISTEMA PONZI, DE VERDAD LE DIGO… lo feo es el sistema ponzi comercial actual.. eso no sirve y es ya obsoleto… EL SISTEMA PONZI ahora es ya perfeccionado.. donde los de arriba van a alimentar a los de abajo… antes era los de abajo alimentaban a los de arriba.. ahora la cosa se ha volteado y eso es lo que nos da la sostenibilidad del Plan… mas info en mi whasap +51965876087 o en mi canal… CON ESTE NUEVO SISTEMA PONZI DE BIEN.. haremos circular todo el dinero del mundo hacia las personas.. nadie se va afectar… EL SISTEMA TRADICIONAL ESO BUSCA.. LO QUE NO SABE ES como hacerle.. jjj y la única solución es el esquema ponzi que lo han satanizado y pronunciarle por ellos es como ir al infierno…

    Reply to this comment
  5. Nikolas Windsor

    20. Sep, 2017

    Que hermoso

    Reply to this comment
  6. Miguel Lozano

    20. Sep, 2017

    si leen en el articulo del link debajo del video dice: "Esta decisión implica que el regulador comercial de EE UU no considera la actividad de la empresa una estafa piramidal."

    Reply to this comment
  7. Miguel Lozano

    20. Sep, 2017

    Justo me encuentro trabajando en una piramide, donde mi jefe (el que está arriba en la piramide corporativa) gana mas que yo y gana por mi trabajo, la única forma de ganar más que él es siendo dueño de la empresa… estafa???

    Reply to this comment
  8. Jose Flores

    20. Sep, 2017

    q alguien me.aconseje pq mi jefe está a punto de caer en esa trampa y lo peor es lo bajarán con 50000dolares estoy preocupado no se q hacer si advertirle o q caiga en su trampa por eso estoy pidiendo ayuda

    Reply to this comment
  9. tk1500

    20. Sep, 2017

    La diferencia entre estafa piramidal y estafa "negocio multinivel" es que la primera te hace invertir dinero por anticipado y a veces reclutar X cantidad de personas para ser estafados también, la otra te hace trabajar gratis, ir poniendo dinero más adelante con mejor excusa que la estafa piramidal y a veces reclutar X cantidad de personas para ser estafadas también. La primera está penada en la mayoría de los países porque es muy fácil de identificar por lo burda, las otras aprovechan las áreas grises de las leyes y por eso no se las puede tipificar más que como estafa lisa y llana de la vieja escuela.
    Si ofrecen un servicio o producto a la venta te tienen que pagar sueldo a ti, si vas a futuras comisiones se trata de una estafa, así de sencillo.
    En perfumerías y drugstores está lleno de productos de distintas marcas iguales a los de Herbalife y Avon ¿Porqué estas empresas no venden allí? Porque su ganancia real está en estafar a gente, no en vender productos. Hay miles de empresas que hacen estas estafas, desde "inversiones" a seguros médicos, si fueran honestos te hacen un contrato especificando que sueldo fijo te pagan al mes y cuanto de comisiones pagarán y ya. Ninguna te pedirá que tu inviertas tiempo, dinero o reclutes gente si no es una estafa. La mayoría caen pensando en que serán empresarios o grandes negociadores por promocionar-vender un producto maravilloso pero, si fuera mínimamente vendible o viable hay comercios que se dedican a eso que lo harían mejor que tu, si te las crees a las mentiras te mereces ser estafado por imbécil.

    Reply to this comment
  10. Inti Jose David Muñoz Escobar

    20. Sep, 2017

    Bueno, eso es bueno saberlo 🙂

    Reply to this comment
  11. David Vergara

    20. Sep, 2017

    pienso que a tu video le falta explicar mas sobre los esquemas piramidales y los sistemas de mercadeo en red. Las pirámides son ilegales hay muchas ideas que supuestamente son negocios que a la alarga son pirámides y otras propuestas de mercadeo en red son negocios serios legales legítimos donde puedes generar ingresos por invitar a personas a conocer un proyecto y comprar un producto.

    Reply to this comment
  12. Andro - GamesYT

    20. Sep, 2017

    FUXION? sirve de verdad o es la muerte segura?

    Reply to this comment
  13. Abner Gamboa

    20. Sep, 2017

    Bonita historia, y es cierto, es difícil, nada fácil, pero todo el que llegó a la cima, empezó desde abajo, muy abajo, e igual se enfrentó a videos como este y llegó hasta arriba, todos pueden llegar.

    Ahora bien, este es mi punto, ir a la escuela, por más de 20 años en los cuales haces trabajos duros, mucho tiempo, igual mucho estrés, soportar la economía para seguir estudiando, en el peor de los casos un préstamo estudiantil que son carísimos y luego, un trabajo de 8 horas o más ya terminada tú carrera a los 30 años si bien te va, soportar jefes, envidias, y luego cuando llegues a viejito,.no te agradecen el esfuerzo que diste a la compañía y encima de eso, menfigarle al gobierno para tu pago de retiro.

    Los dos caminos tienen sus pro y sus contras, los dos son difíciles, mi consejo es, si quieres ir a reclutar y soportar a la gente que reclutas y molestar gente, aslo al final, en 5 o 10 años pueda que estés arriba y nunca más preocuparte por plata para toda la vida pues los residuales te mantienen.

    2) ve a la escuela por 20 años o más, soporta todo lo ya escrito y mete mucho dinero a tú retiro, para tener un retiro tranquilo.

    Al final, lo importante es tú felicidad y no critiques que hace uno y que hace otro, si uno quiere hacer si pirámide QUE TE IMPORTA, PEOR ES QUE ANDE ROBANDO"

    igual si quiere estudiar "QUE BUENO, SAL ADELANTE" ya hay que quitarnos esa cultura de criticar.

    Reply to this comment
  14. Melisa Rugada

    20. Sep, 2017

    Ahora ya le llaman multinivel que no es mas que la misma pendejada jajaja sigan haciendo rico a un pendejo jajaja

    Reply to this comment
  15. Sonia Esperanza Rojas Ortíz

    20. Sep, 2017

    Jajaja como vas a salir con lo de HABBO xD

    Reply to this comment
  16. gabriel caita

    20. Sep, 2017

    Muy deacuerdo en que es una estafa,,,

    Reply to this comment
  17. joy chan 0w0

    20. Sep, 2017

    Te estafan las momias :v/
    Na mentira

    Buen video esta muy completo y gracias por informar

    Reply to this comment
  18. Oswaldo Tipanluisa

    20. Sep, 2017

    Una vez oí que si un negocio es demasiado bueno lo más seguro es que no sea seguro…

    Reply to this comment
  19. Alejandro Saravia Gomez

    20. Sep, 2017

    Hace unos meses me intentaron incluir de una piramide de algo derivado de lo creyente, o algo asi creo que del karma, no entiendo mucho, pero no le preste atencion, senti malas vibras desde el principio, y no quise arriesgarme.

    Reply to this comment
  20. DanceManiaco

    20. Sep, 2017

    Pues quien hace dinero con esto les doy las felicitaciones, siempre digo que a los idiotas hay que tratarlos como idiotas y cagarlos bien cagados, pues como dice el dicho…. "mientras existan boludos, nunca faltaran avivados" !!!!

    Reply to this comment

Leave a Reply